Washington, Estados Unidos / Redacción:
La vacuna de Moderna es más efectiva contra los casos de hospitalización por COVID-19, seguida del biológico de Pfizer y de la monodosis de Johnson & Johnson, esto de acuerdo a un nuevo estudio dado a conocer recientemente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC, por sus siglas en inglés).
Dicho estudio reveló que la efectividad de Moderna es del 93 por ciento, la Pfizer/BioNTech es del 88 por ciento, mientras que la de Johnson & Johnson es del 71 por ciento.
“Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19”, se explica en el reporte de los CDC.
En el estudio se recoge datos de 3 mil 600 adultos que estuvieron hospitalizados entre los meses de marzo y agosto del presente año, en casi una veintena de estados del país.
¡CHECA!: Joven introduce un CABLE USB en su “P3N3” y termina en el HOSPITAL
Los investigadores señalan que la efectividad de la vacuna de Pfizer comienza a registrar una baja de manera más pronunciada que la de Moderna, y a partir del cuarto mes de haber sido aplicada su segunda dosis se ubica en el 77 por ciento.
Una de las posibles explicaciones es el periodo de tiempo entre la primera y la segunda dosis, que en el biológico de Moderna es de 4 semanas y en la de Pfizer es de 3 semanas, lo que daría más margen en el caso de Moderna para fortalecer los anticuerpos, según los CDC.
Hay que destacar que las vacunas de Pfizer y Moderna cuentan con una tecnología más sofisticada, debido a que se basan en el ARN-mensajero, mientras que la de Johnson & Johnson se basa en un adenovirus, como lo es en las vacunas tradicionales.
Finalmente, de acuerdo a datos oficiales el 63.5 por ciento de la población estadounidense mayor de 12 años se encuentra inmunizada con la pauta completa, sin embargo, el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, por lo que hay preocupación entre las autoridades sanitarias, ante el repunte de los casos positivos por la variante Delta.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























