Vacunación de menores es decisión de la Federación: Gloria Molina en Victoria

"Si la Federación lo autoriza va a haber posibilidades para todo el país, acuérdense que esto es una política pública Federal y no del Estado", recalcó la Secretaria de Salud

Cd. VictoriaTamaulipas

Ocampo, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

La decisión de que los jóvenes menores de 18 años puedan recibir la vacuna contra el COVID-19, será decisión del Gobierno Federal, estableció la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Lo anterior, al ser cuestionada respecto al inicio de vacunación de menores de 12 a 17 años en Piedras Negras, Coahuila.

Mencionó que la entidad está lista para hacer lo propio si así lo decide la Federación para inmunizar también a los menores de edad.

“Sí la Federación lo autoriza va a haber posibilidades para todo el país, acuérdense que esto es una política pública Federal y no del Estado”, señaló.

En Tamaulipas continúa la vacunación para jóvenes de 18 a 39 años de edad, recientemente concluyó en la zona fronteriza y próximamente continuará en otros municipios del centro.

Te puede interesar: Son tiempos de ver por Tamaulipas: Ismael García Cabeza de Vaca

En entrevista, la funcionaria estatal llamó a la población a no bajar la guardia durante los festejos patrios, quedarse en casa y evitar las reuniones muy concurridas.

“Que se queden en casa, que no hagan fiestas, que no hagan reuniones, que no se junten más allá de lo que es la familia de un hogar porque la transmisión de esta variante es muy alta y esas son las consecuencias que estamos teniendo”.

“Básicamente yo les quisiera pedir que ahorita para ‘El Grito’, todos nos quedemos en casa, sin hacer reuniones con más gente, nosotros nos cuidamos, pero no sabemos si los demás se cuidan”, agregó.

Molina Gamboa, refirió que este martes fue suspendida la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se emitiría el nuevo decreto.

Aunque dejó entrever que los contagios por COVID-19, siguen al alza, con lo que se podrían endurecer las restricciones.

Comentarios
Close
Close