Tampico, Tamaulipas:
Vecinos enardecidos de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Tampico, mantuvieron retenidos a elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un par de horas, como medida de presión para que les reconectaran el servicio de luz.
La movilización sobre la calle Violetas de este sector de la ciudad, fue en en protesta por la falta de la energía eléctrica desde hace varios días.
Los manifestantes externaron las constantes bajas en su voltaje y amenazan con bloquear el puente del Libramiento Poniente, por lo que al ver una camioneta de la dependencia federal que se encontraban realizando una revisión para ubicar la problemática, la retuvieron.
Te puede interesar: Agresivo sujeto cae en el “tambo” por GOLPEAR a su NOVIA en Reynosa
Los ciudadanos le impidieron a la unidad de la CFE así como tres elementos integrantes de una cuadrilla de trabajadores de esta dependencia que se retiraran, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades policiacas en este municipio.
Finalmente, la falla que afectó a más de 200 familias de esa zona fue detectada en unas cuchillas de uno de los postes alimentadores y se procedió a cambiarlas.
Una vez que el servicio de energía eléctrica retornó a los hogares de la colonia Luis Donaldo Colosio, los manifestantes permitieron la liberación de la unidad y de los trabajadores.
Los afectados señalan la importancia de tener un servicio eficiente y advirtieron que de ser necesario, van a mantener esta medida de presión para tener servicio.
























