Salamanca, Guanajuato / Redacción:
La pareja relacionada con la explosión de un paquete, ocurrida el pasado 19 de septiembre al exterior del restaurante “Barra 1604”, en Salamanca, Guanajuato, fue vinculada a proceso en un acto procesar realizado de manera privada.
A los detenidos identificados como Georgina “N” y Eduardo “N”, se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de su página de Facebook, informó que la autoridad judicial consideró que existen elementos probatorios suficientes en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado contra los acusados.
Por ello, se les estableció como medida cautelar la prisión preventiva, durante todo el tiempo que ocupe la investigación complementaria.
De acuerdo a la publicación, gracias a las investigaciones realizadas se pudo ubicar el sitio de donde provino la caja de madera con flores artificiales, que un repartido en motocicleta en compañía de otra persona, entregó personalmente al dueño del restaurante “Barra 1604”, con motivo de su cumpleaños.
¡CHECA!: Habrá un MEGA APAGÓN MUNDIAL de Internet este 30 de septiembre
Así mismo, se estableció que en la caja se encontraba un contenedor cilíndrico de color rojo con cables que, al abrirla, explotó y alcanzó a uno de los trabajadores del lugar que se encontraba a lado del dueño.
Debido a la explosión ambos murieron de manera instantánea, mientras que 5 personas más resultaron lesionadas por el alcance del estallido.
Las indagatorias establecen que una hora antes, la mujer tras solicitar el servicio de entrega esperó en la acera de un domicilio ubicado en una calle de la colonia Constituyentes. La caja se encontraba en el piso cuando el repartidor llegó y les mencionó que no la movieran demasiado porque se “dañaría” el regalo.
Luego de los hechos la pareja se trasladó a bordo de un taxi a la ciudad de Cortázar, para abordar nuevamente el vehículo que horas antes habían dejado estacionado para completar su huida.
Finalmente, de comprobarse la culpabilidad de ambos, podrían recibir una condena de 60 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal del Estado.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























