Ciudad de México/Redacción:
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó “moverle comas” a la iniciativa de reforma en materia eléctrica que presentó ante el Poder Legislativo, la cual ha tenido freno por parte de la alianza opositora.
Así mismo, dijo que sería con la condición de que mantenga su esencia, es decir que la industria eléctrica sea estratégica y propiedad de la nación.
Durante su tradicional conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que “sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa, ¿cuál es la esencia? Que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos”.
Además, el mandatario indicó que se pueden realizar estas modificaciones toda vez que la generación y la distribución de la energía no tengan propósitos de lucro.
Te puede interesar: Arrancará en CDMX vacunación COVID a niños con comorbilidades
También se pronunció sobre el litio, al referir que al bloque opositor no le gusta este tema debido a que buscan privatizar las concesiones para exploración y explotación de este mineral.
Detalló que “no les gusta que el litio sea propiedad de la nación, porque quisieran que fuese como las concesiones del otro, plata, otros minerales, concesiones privadas y no, el litio es un mineral estratégico, me consta que les brillan los ojitos a algunos”.
Finalmente, vale referir que uno de los principales objetivos del proyecto emanado del Ejecutivo Federal se enfoca en el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Agencias/Vox Populi Noticias
























