¡Agárrate!: frente frío 2 y onda tropical 35 traerán lluvias torrenciales

También habrá chubascos y precipitaciones fuertes provocadas por un canal de baja presión en el país

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Se pronostica que la onda tropical 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla, Oaxaca y que interactúe con el frente 2 que se localizará sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas al sureste y torrenciales al oriente, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las mismas, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; también, se prevé que la onda tropical 35, se asocie con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzando el aporte de humedad hacia el sureste del país.

Un canal de baja presión generará lluvias fuertes al sur y chubascos al occidente del territorio con tormentas eléctricas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Increíble; pleito entre 2 NIÑAS termina con el ARRESTO de sus padres

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de la República, produciendo aumento de nubosidad; además, persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C.

Habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Colima, Michoacán, Edoméx y Tlaxcala; lluvias aisladas en Baja California, Nayarit, Hidalgo, Morelos y CDMX. Al final, temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora y Sinaloa.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close