Aprehenden a “El Panther”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Al parecer, esta persona era el sucesor de "El Azul", quien a su vez lo fue de "El Marro", hasta que los detuvieron

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Fernando “N” alias El Panther, considerado el líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue capturado por las autoridades de seguridad.

“Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, clasificado así por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, informó la Fiscalía General de Guanajuato en un comunicado oficial.

José “N” alias “El Marro”, era quien dirigía este grupo delictivo, que se disputa el control territorial del estado de Guanajuato con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Puedes Ver: ¡Agárrate!: frente frío 2 y onda tropical 35 traerán lluvias torrenciales

Sin embargo, el 2 de agosto del año pasado, “El Marro” fue aprehendido en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas ubicado en la zona centro de la entidad, tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

Tras su caída, Adán “N” alias “El Azul”, asumió las riendas de dicha organización criminal pero en octubre también fue capturado; en consecuencia , el poder del CSRL va disminuyendo, aunque sigue enquistado en la misma región de Guanajuato operando en municipios como Celaya, Villagrán y Cortázar.

Ahora, “El Panther” quien se ostentaba como líder de la agrupación, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close