Busca MORENA revocación de mandato para alcaldes y diputados en Tamaulipas

Esperan que en próximos años el pueblo decida la continuidad o remoción de sus gobernantes, señala el Legislador local, Juan Vital Román Martínez

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria / José Saldaña:

La consulta para la revocación de mandato de 2022 abrirá la puerta para que en Tamaulipas puedan realizarse ese tipo de ejercicios y que los ciudadanos decidan la permanencia o remoción de su Gobernador, Alcalde y diputados, señaló Juan Vital Román Martínez.

El Diputado local de MORENA, señaló que en marzo de 2022 se realizará en todo México el ejercicio de la revocación de mandato del Presidente de la República, el cual dijo tendrá una gran participación.

“Será un ejercicio ciudadano extraordinario, seguros estamos que no será una revocación, sino una ratificación del mandato”.

Agregó que en “Tamaulipas cuantos males nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos contado con esta herramienta ciudadana, cuántas víctimas hubiéramos evitado si hubiéramos contado con la revocación del mandato”.

Te puede interesar: Necesario legislar en favor de los menores en Tamaulipas

Indicó que de haber existido la revocación de mandato desde hace sexenios, se habrían evitado engaños, saqueo, enriquecimiento ilícito y atropello a la dignidad del pueblo tamaulipeco.

“Hubiéramos erradicado todo eso, pero hoy venimos a escribir una nueva historia en Tamaulipas”.

Recordó que ya el grupo parlamentario de MORENA impulsa la iniciativa de revocación de mandato para Tamaulipas, “porque si el pueblo pone, el pueblo quita”.

Consideró que es necesario que “quien gobierne mal en el nivel de Gobierno que sea, que se vaya”.

Argumentó que “con esta iniciativa se abre el camino para hacer lo mismo con los ayuntamientos, diputados locales, porque algunos cuando son Gobierno se dan la vida de sultanes”.

Román Martínez señaló que presentó dicha iniciativa por congruencia, ética y como parte de un compromiso social como Diputado de MORENA.

Comentarios
Close
Close