Cae el “M1”, sucesor de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Carlos "N" fue detenido tras un operativo en conjunto entre instituciones de seguridad del Estado y federales

La RojaNacional

Celaya, Guanajuato:

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) anunció este martes 12 de octubre, la detención de Carlos “N”, alias el “M1”, presunto sucesor de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal Carlos Zamarripa, confirmó que el sujeto fue detenido en Celaya tras un operativo conjunto entre instituciones de seguridad del Estado y federales.

Según las autoridades, el “M1” era uno de los objetivos criminales prioritarios, ya que se le atribuye más de 50 ejecuciones en Guanajuato, pues en sus víctimas siempre dejó cartulinas que aluden a su apodo.

PUEDES VER: Tras discusión, jovencito ataca a balazos a sus padres; su madre murió

Sin embargo, junto al “M1”, también fue detenido otro hombre identificado como “El Avión”, quien estaría involucrado en un triple feminicidio, ocurrido en Celaya.

Al momento de su detención, los sujetos tenían en su posesión armas, cargadores, entre otros objetos, así como vehículos de motor, los cuales están relacionados con diversos eventos delictivos.

Recordemos que, en agosto del año pasado fue detenido “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, por lo que el “M1” fue el encargado de tomar las riendas del grupo criminal y continuar con la disputa territorial contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En tanto, la Fiscalía informó que Carlos “N” era el encargado de desarrollar diversas actividades ilícitas principalmente en los municipios de Celaya, Cortázar y Villagrán.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close