México / Redacción:
La cola de caballo es una planta popular por sus propiedades medicinales, sin embargo, no son sus únicos beneficios, pues también se asocian a nuestra belleza.
Infusión de cola de caballo para prevenir las arrugas
Gracias a su abundancia en sílice, la cola de caballo activa la formación de colágeno a cargo de los fibroblastos, aumentando la elasticidad de los tejidos, se usa para la prevención de arrugas, estrías y celulitis.
Sus beneficios puedes aprovecharlos bebiendo la infusión o usándola como tónico. Sólo necesitas:
1 taza de agua
1 cucharada de cola de caballo
Hierve el agua y agrega la cola de caballo. Deja hervir 1 minuto y reposa otros 5.
Cuela, espera a que se enfríe y aplica sobre tu rostro. Existen 2 formas: como tónico después de la limpieza facial o puedes humedecer una toalla facial con la infusión y aplicar sobre tu rostro por 20 minutos.
Realiza un masaje en las zonas donde suelen aparecer más arruguitas y líneas de expresión. Este procedimiento lo puedes hacer 2 veces por semana.
Enjuague de cola de caballo para fortalecer el cabello
De acuerdo a investigaciones, podría reducir la inflamación y envejecimiento de las fibras capilares, reduciendo su caída, además de propiciar su brillo.
1 taza de agua
3 cucharadas de cola de caballo
Prepara la infusión de cola de caballo: hierve el agua, apaga y agrega la cola de caballo. Deja reposar durante 20 minutos.
Cuela y aplica en tu cabello después de lavarlo. Masajea tu cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Otra opción es agregar un poco de esta infusión a tu shampoo sin sulfatos ni parabenos, cuidando que no quede muy líquido, y lavar con él tu pelo diariamente.
























