Construyó Lozoya red de lavado en el extranjero: UIF

El ex funcionario a cargo de PEMEX, amasó una fortuna de millones de pesos provenientes de otros países

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El ex Director de PEMEX en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, construyó una red de lavado de dinero en el extranjero.

Lo anterior lo aseguró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de acuerdo con las investigaciones de la misma dependencia, Lozoya trianguló recursos provenientes en su mayoría, de sobornos de diversas constructoras comerciales.

Con dichas maniobras desde diferentes empresas en el extranjero, llegaron a nuestro país recursos millonarios con lo que construyó la base de su fortuna.

Puedes Ver: ¡Ya viene el frío!: onda tropical 36 y frente gélido 4 bajarán las temperaturas

La UIF, no descartó que existan recursos de sobornos de otros funcionarios de la Administración de Peña Nieto, línea de investigación que sigue el organismo; además, se mencionó que Lozoya ya había formado su red de lavado de dinero, pues tenía varias empresas fuera de la nación mexicana.

De marzo de 2013 al 30 de julio de 2017, la UIF registró operaciones “inusuales” por 28 millones 789 mil 688 pesos en depósitos en cuentas de Lozoya.

También salieron de forma irregular 29 millones 329 mil 359 pesos; esto, sucedió unos meses antes de que fuera nombrado Director de Petróleos Mexicanos. La UIF también detectó que Emilio Lozoya, recibió miles de francos, dólares y euros, a través de por lo menos 10 transferencias.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close