Descubren más propiedades a familia de Romero Deschamps

A través de “Pandora Papers” se ha logrado detectar más bienes en las Islas Vírgenes Británicas, por parte del ex líder del Sindicato de PEMEX

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

Gracias a la difusión de “Pandora Papers” se logró descubrir que la familia de Carlos Romero Deschamps utilizó los “paraísos fiscales” para ocultar varias propiedades mientras la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo tenía bajo investigación.

Cabe señalar que actualmente las autoridades mexicanas investigan al ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como a su esposa e hijos por su presunta participación en un esquema de triangulación de recursos, los cuales incluyen empresas “fachada” y transferencias internacionales.

Sin embargo, se descubrió que Alejandro Romero Durán, hijo del también legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compró acciones en una empresa constituida en las Islas Vírgenes Británicas, con la finalidad de adquirir bienes inmobiliarios, yates, coches de colección, joyas y antigüedades, entre otros, por lo que existiría un “imperio oculto”.

Te puede interesar: Sujeto asesina a varias personas en ataque con arco y flechas en Noruega

Vale recordar que en 2009, Alejandro Romero contrató a Trident Trust para que dicho despacho sirviera de custodio a las acciones de Steller Overseas Holding Inc., la cual también tenía registro desde 2001 en las Islas Vírgenes Británicas.

Sin embargo, para el 2012, Romero hijo adquirió todas las acciones de la empresa, mientras que desde su incorporación a la firma, registró como parte de sus activos 10 propiedades establecidas en México.

También se dio a conocer que Romero Durán ha sido cliente de dos firmas que se dedican a la incorporación de sociedades offshore (para ocultar al verdadero dueño de algo), y que tanto esos, como la mayoría de los bienes ahora se revelan como parte de la investigación global de “Pandora Papers” y que habían “escapado del radar” de la UIF.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close