Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Continúa el exhorto de las asociaciones civiles a las autoridades correspondientes del flujo migratorio, a donar u otorgar un terreno digno cerca del río Bravo para albergar especialmente a niños y adolescentes migrantes, en defensa de sus derechos humanos.
Claudia Romero Hernández, Presidenta de la Fundación Ayuda Humanitaria de Reynosa y miembro de Asociaciones Civiles Unidas, explicó que los niños y adolescentes migrantes son violentados en diferentes aspectos, exponiendo altamente su integridad y vida.
“Se violan sus derechos humanos, tenemos constantes quejas de abuso, venta de drogas al interior del campamento, necesitamos como asociaciones civiles ser escuchados por las autoridades correspondientes, atendiendo principalmente a niños y adolescentes, llevándolos a un lugar digno”.
Te puede interesar: Amplio alcance de rehabilitación del drenaje sanitario en La Cañada en Reynosa
Reiteró que es urgente una reubicación al menos para las familias con niños y jóvenes, por ello, desde que iniciaron las quejas han estado tocando las puertas correspondientes para que se haga una donación de un lugar cerca del río Bravo para mantenerlos a salvo, con buenas condiciones de vida.
“Como asociaciones civiles mexicanas y de Estados Unidos, estaremos al pendiente de ellos, su alimentación, salud y que tengan todo lo necesarios para vivir hasta que, les llegue el llamado al asilo político o humanitario, tomando en cuenta que no todos van a ser aprobados”.
Finalmente, la dirigente de la fundación, Claudia Romero Hernández, señaló que los niños requieren de actividades culturales, educativas, físicas, así como los padres de familia deben procurar trabajar también ofreciendo un desarrollo económico a sus hijos, lo que no pueden llevar a cabo mientras se encuentren en el campamento, donde ya no cabe “ni una aguja”.
























