México / Redacción:
El dolor en el talón es insoportable, pero, ¿de qué se puede tratar si no haces ejercicio y si lo realizas no recuerdas haberte lastimado? La causa podría obedecer a una fascitis o espolón, aunque, ¿cuáles son las diferencias?
Fascitis plantar
Es una inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón y dedos. Este malestar se presenta en dolor por la mañana al dar los primeros pasos. Sus causas pueden ser: estiramientos y desgarros repetitivos que pueden irritar e inflamar la fascia o bien, demasiada presión en el arco.
¿Cómo aliviar el dolor de fascitis?
Analgésicos como el ibuprofeno o naproxeno sódico pueden aliviar el dolor, pero puede requerir de fisioterapia y ortopedia. Algunos ejercicios que pueden ayudarte con el dolor de talón.
Espolones calcáneos
Es un crecimiento óseo que comienza en la cara delantera del hueso calcáneo y que apunta hacia el arco del pie. Y suele aparecer en la mitad de las personas que tienen fascitis. En algunas ocasiones puede causar dolor y pérdida de movimiento de las articulaciones. También se pueden desarrollar en otras zonas del cuerpo: rodillas, columna vertebral y cadera.
Remedio natural
Ingredientes
1 cucharada sopera de cola de caballo
1 cucharada sopera de milenrama
1 litro de agua
Procedimiento
En una olla pon a hervir el agua, agrega ambas plantas y deja por 5 minutos. Una vez frío coloca en una cubeta grande para que coloques tus pies. Dejarlo de 10 a 20 minutos. Realiza uno o dos lavados al día.
























