Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.-
Para prevenir cualquier reacción secundaria al recibir la vacuna antiCOVID-19, los menores con comorbilidades serán atendidos en los hospitales de Tamaulipas.
La Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, indicó que son alrededor de 10 mil menores que se padecen comorbilidades los que serán vacunados en los hospitales de Tamaulipas.
Agregó que solo serán inmunizados los menores que el Gobierno federal ha autorizado y no es el Gobierno estatal el que toma esa decisión.
“Fue decisión nuestra fue vacunarlos en hospital por cualquier reacción que puedan tener dado que todos los menores de 12 a 17 años tienen algún padecimiento en control”, dijo aclarando que los menores cuyos padres tramitaron un amparo ya fueron vacunados en el lugar donde fueron amparados.
PUEDES VER: Invalida SCJN prisión preventiva de oficio contra delitos fiscales
En el caso de las aproximadamente 250 mil personas que aún no reciben la vacuna, mencionó que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, está generando campañas para rezagados.
Además, dejó en claro que la federación no tiene campañas para las personas que por diferentes motivos todavía no reciben una sola dosis del biológico. “Nosotros estamos haciendo la solicitud con base a los números de la población que no se ha vacunado”.
“En rezagados entran todos los que tienen una primera dosis y no se aplicaron la segunda y los que no se hayan vacunado que se quieran vacunar también están en esas fechas”, apuntó.
En tanto, hizo hincapié en que la decisión de inmunizarse es personal y quien quiera vacunarse lo hará, y quien no lo desee no lo hará. “Ya los hemos invitado, ya les hemos dicho hasta el cansancio que lo ideal es que se vacunen les hemos demostrado con cifras”.
Finalmente, destacó que el número de defunciones en la tercera ola gracias a la vacuna es muchísimo mejor que la primera y segunda ola que no tenían vacuna.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























