Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G:
En los últimos 18 meses en Tamaulipas, 47 trabajadores de la salud han fallecido tras contraer COVID-19, así lo informó el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina.
Explicó que al lunes 4 de octubre, la cifra de personal contagiado por el virus ascendía a mil 266, resaltando que principalmente ocurre porque no cuentan con los insumos necesarios en las áreas de trabajo.
Sierra Medina dijo que de los 47 fallecimientos que se han reportado hasta el 4 de octubre del año en curso, 18 eran del área médica, 11 de enfermería, 7 paramédicos, grupo afín 5 y del área administrativa 6.
Destacó que las condiciones sanitarias en las que se labora en la jurisdicción sanitaria de Altamira, no son las adecuadas. Como ejemplo citó el caso de los trabajadores de ese centro hospitalario que realizaron un paro laboral por la falta de insumos en ese centro hospitalario.
El funcionario reveló que enfrentan muchas carencias en materia de insumos y medidas sanitarias, señalando que muchos de los túneles sanitizantes no están funcionando.
¡CHECA!: Cielo nublado con temperaturas máximas de 35°C en Tamaulipas
Además, derivado de ello, el pasado martes los trabajadores de la jurisdicción de Altamira tuvieron un paro laboral por la falta de atención y la incapacidad de gestión del actual Director.
“Se está cayendo a pedazos la unidad, el techo, la placa de una parte del edificio está al borde del colapso”, advirtió el Secretario.
Sierra Medina apuntó que no hay un privilegio al diálogo entre la parte sindical con las autoridades estatales.
“Tenemos un Director que no le interesa la salud de los trabajadores; han tocado la puerta para ser atendidos y de una manera gradual ir resolviendo la problemática, pero no se da”, resaltó el funcionario.
Recalcó que al Director de la jurisdicción sanitaria de Altamirano tiene interés en beneficiar la salud de la población de Altamira.
“Estamos hablando de que se ha propuesto un diálogo desde hace un año y medio y ayer martes reventaron los trabajadores y tomaron la decisión de parar las unidades”, puntualizó Sierra Medina.
Finalmente, el Secretario General mencionó que en Tamaulipas en total hay 6 mil trabajadores de base y cerca de 4 mil trabajadores eventuales.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























