Altamira, Tamaulipas/ Redacción:
Animalistas de la zona sur de Tamaulipas exigen la intervención de las autoridades policiacas para el esclarecimiento de la muerte de más de 15 perros y gatos en el Ejido 3 de Mayo en el municipio Altamira.
Marisol Marín de la Asociación Protectora de Animales, dio a conocer que a pesar de que hay sospechas de una persona, desafortunadamente no existe la cultura de la denuncia, por lo que la mayoría de los casos de envenenamiento masivo quedan impunes.
Manifestó que como organización podría tomar acciones legales; sin embargo, pide el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) para que la muerte de perros y gatos en esta zona del municipio Altamira se detenga, ya que representa una muerte dolorosa para los animales.
Indicó que los residentes de esa comunidad rural solicitaron la intervención de las diferentes asociaciones de animalistas, pues están en contra de este tipo de acciones.
Puedes ver: Se eleva atención a adultos mayores que se desmayan en calles de Tampico
Así mismo, los residentes detallaron que en una sola noche aparecieron más de 15 animales muertos por envenenamiento.
Algunos eran animales en condición de calle y otros más tenían propietarios, pero en cualquiera de los casos la situación debe ser penada por las autoridades, pues se trata de violencia animal.
Marisol Marín, indicó que no se puede permitir que la situación continúe, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades policiacas.
Finalmente, aseguró que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) para que se investigue el hecho, asegurando que es lamentable que existan personas que se dedican a cometer tales atrocidades.
























