Ginebra, Suiza / Redacción:
Entre 80 mil y 180 mil trabajadores de salud de los 135 millones en todo el planeta, perdieron la vida por el SARS-CoV-2.
Esto lo alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reiteró su llamado a darles prioridad en la campaña de inmunización; “las estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al COVID-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021”.
“Cifra que en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de decesos”, señaló la organización en un comunicado.
Puedes Ver: Conmovedor: pequeñita le pide permiso a un oficial para abrazar a su tía
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que ante esta situación “es fundamental que la vacunación de los profesionales sanitarios sea una prioridad; los datos de 119 países sugieren que en promedio, 2 de cada 5 profesionales de la salud en el mundo están completamente inmunizados”.
“Pero por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos; en África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizados”.
“Mientras, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80 por ciento están vacunados con la pauta completa”, indicó Ghebreyesus; la OMS exhortó a todos los países para que velen por que el personal de la salud, reciba la vacuna contra el nuevo coronavirus de manera prioritaria junto con otros grupos en riesgo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























