Ciudad de México / Redacción:
La pandemia por el SARS-CoV-2, provocó que las personas generen más basura y un incremento en los desechos biológicos.
Los datos del Tercer Informe de Gobierno, indicaron que entre marzo de 2020 y junio de 2021, la generación de este tipo de residuos infecciosos se disparó 300 por ciento; en dicho periodo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo acciones de inspección.
También de vigilancia para contener contagios de COVID-19 y otras afecciones, mediante el manejo de residuos peligrosos biológicos; el informe indicó que en junio, la dependencia realizó 489 visitas: 305 a empresas generadoras, hospitales o clínicas públicas como ISSSTE, IMSS y del sector salud o privados, junto a 184 a comercios prestadores de servicios.
Puedes Ver: CNDH recomienda a la FGR otra investigación por tortura a Mario Aburto
De estos últimos, clausuró 15 e impuso medidas para regularizar la capacidad de almacenamiento autorizada de hasta 3 veces su capacidad o clasificar y almacenar los residuos peligrosos biológico-infecciosos.
Además de este tipo de desechos, el uso masivo de cubrebocas, caretas, guantes y equipos de protección, dejó una estela contaminante.
La revista Heliyon calculó que desde el brote de la enfermedad, la cantidad de basura plástica generada en todo el mundo es de 1.6 millones de toneladas al día: más 3 mil 400 millones de cubrebocas de un solo uso se tiran a diario.
Agencias / Vox Populi Noticias
























