Gobierno de México beneficia a universitarios de San Fernando: González Valderrama

“Estas universidades apoyan la vocación económica y social de cada municipio, los alumnos reciben una beca desde que inician hasta que concluyen su instrucción", señala el Delegado Federal

AldamaCd. VictoriaCiudad MierMatamorosNuevo LaredoReynosaSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-Madero

 San Fernando, Tamaulipas:

Abrir nuevas opciones y área de estudio a nivel universitario en ciudades donde se carece con becas a los estudiantes es el objetivo primordial de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, destacó Rodolfo González Valderrama,  Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas al realizar una supervisión por esta zona.

Durante un recorrido para supervisar el avance de la obra en San Fernando, el representante del Gobierno de México señaló que Tamaulipas fue beneficiado con tres instituciones de este tipo: Aldama, donde se imparte la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; Hidalgo, con la Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, así como la de San Fernando, con la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

En el caso de las Universidades de Aldama e Hidalgo ya se encuentran impartiendo clases, mientras que en la de San Fernando se iniciará una vez que quede concluida la obra, aseguró Rodolfo González Valderrama.

Te puede interesar: Serán más de 4 mil 211 mdp en apoyos para adultos mayores en Tamaulipas

“Estas universidades apoyan la vocación económica y social de cada municipio, los alumnos reciben una beca desde que inician hasta que concluyen su instrucción, para que no se preocupen por el tema económico y se vean en la necesidad de abandonar sus estudios”, señaló.

Otra de las vocaciones de estas Universidades es que el recurso invertido se quede en la región para generar economía, contratándose mano de obra local y comprando los insumos en negocios en los municipios donde se construyen.

Rodolfo González Valderrama sostuvo más adelante una reunión con los Servidores de la Nación de San Fernando, a quienes invitó a seguir trabajando para llevar el mayor número de beneficios a la población.

Posteriormente, en reunión con la sociedad civil y representantes de las delegaciones del Gobierno de México, informó sobre los programas de Bienestar que se aplican en Tamaulipas para igualar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos durante el presente año y un beneficio directo a cerca de 500 mil tamaulipecos.

Comentarios
Close
Close