Gobierno de Reynosa conmemora por primera vez a la Mujer Rural

Lo anterior, ofreciendo servicios médicos a las féminas y ayudando a la prevención del cáncer de mama

ReynosaTamaulipas

Reynosa / Yenni García:

Por primera ocasión se conmemoró el día de la Mujer Rural y por ello, las autoridades municipales trajeron a féminas ejidatarias para que aprovecharan los servicios médicos, apoyándolas en la prevención del cáncer de mama.

Trascendió que el Gobierno local es un aliado del sector campesino; la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Hidilberta Velázquez Mendoza, afirmó que las mujeres rurales cultivan los alimentos y productos de calidad, son asalariadas, labran la tierra, plantan semillas y alimentan a naciones enteras, por lo que se les debe un enorme reconocimiento.

“La mujer rural ocupa la cuarta parte de la población mundial y las apoyamos en su salud, más en el combate de cáncer de mama”, dijo Velázquez Mendoza.

La Directora Desarrollo Rural municipal, Eva Reyes, comentó que se visualiza a las mujeres rurales como personas trabajadoras en el comercio informal; por lo tanto, se necesita apoyarlas porque lamentablemente, en otros países como Asia y África, no tiene derecho a la tenencia de la tierra.

Puedes Ver: Alcalde de Reynosa inaugura exposición fotográfica de SEDENA

Socorro Manríquez, beneficiaria del programa, aseguró desea vivir o producir del campo y agradeció que las incluyan en la detección oportuna del cáncer; también solicitó a las asistentes perder la vergüenza y checarse.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, subrayó que hace falta salud, educación y agua potable en el ámbito rural; por consiguiente, el Gobierno local es un aliado de hombres y mujeres para que su vida sea mejor que la actual.

“Aunado a los chequeos, las invitó a informarse y que puedan apuntarse en los diversos programas o servicios de los 3 órdenes de Gobierno; cuenten con que en el municipio, tienen las puertas abiertas y son prioridad de esta Administración”, declaró Peña Ortiz.

Posteriormente, féminas y autoridades se tomaron una fotografía e hicieron un recorrido en las instalaciones del CEDIF Hidalgo, donde se practicaron las exploraciones.

Comentarios
Close
Close