Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El Gobierno Municipal de Victoria que dirige el Alcalde Eduardo Gattás Báez, saldará el adeudo que tiene la COMAPA con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista, el Presidente Municipal, anunció que gracias al diálogo que sostuvo con la CFE, se brindarán al municipio facilidades de pago para que ya el organismo municipal no esté sin energía eléctrica.
“Es casi impagable, estamos haciendo un convenio con la CFE y yo creo que vamos a andar pagando 3.5 millones de pesos extra al mes”, dijo.
Detalló que se hará dicho pago a la Comisión Federal de Electricidad, más el consumo de luz que genera la COMAPA, “que es de entre 8 y 10 millones de pesos, más los 3.5 millones a 32 mensualidades”.
Indicó que “les pedí que nos dieran oportunidad, como las tiendas, a pagos chiquitos para tratar de administrar la COMAPA y rescatarla del bache donde la dejaron”.
Puedes ver: ¡Es oficial!, regresan a clases planteles de educación media en Tamaulipas
Gattás Báez, dijo que en total sólo en adeudo en la CFE, el organismo operador del agua en Victoria debe 110 millones de pesos, pero en general las deudas de COMAPA se estiman en los 400 millones de pesos.
En otro tema, el Presidente Municipal de Victoria, informó que también se trabaja en mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad e incluso ya hay avances.
“Hoy llegamos a los 21 camiones funcionando ya”, subrayó.
El Alcalde manifestó que, “el grave problema que traemos es que tenemos más de 3 mil toneladas tiradas en la calle, cuando normalmente se recolectan entre 350 a 400 toneladas diarias”.
El edil señaló que, “lo que sí les aseguro es que esta semana regularizamos totalmente la recolección de basura”.
Finalmente, agregó que se trabaja en una App que se pondrá en funcionamiento en unos meses para que los ciudadanos consulten sus rutas de recolección de basura y sepan por donde se encuentra el camión recolector.
























