Impresionante: encuentran FÓSIL de antiguo PEZ en la sierra de Victoria

Una muestra más de que la región estuvo bajo el mar hace millones de años, señalan expertos

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria / José Saldaña:

La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas dio a conocer el hallazgo de un fósil de un pez de millones de años de antigüedad en el municipio de Victoria.

A través de su página oficial, la asociación informó que los restos petrificados del animal acuático, fueron encontrados en los alrededores de Victoria, lo que ratifica que la parte central de Tamaulipas alguna vez estuvo bajo el mar.

En las imágenes publicadas se observa la impresión de un pez en la piedra laca, y se informa que un seguidor de la página fue quien encontró al fósil.

Menciona que la pieza la encontraron en la sierra de Ciudad Victoria, “recordemos que este tipo de piedra se encuentra en abundancia en la carretera vieja por donde se encuentra la quebradora”, publicó la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas.

Te puede interesar: Buscan erradicar maltrato animal en Nuevo Laredo

Se indicó que en el lugar “anteriormente varias personas han encontrado fósiles de diferentes tipos, ya sea piezas sólidas o impresiones cómo ésta en piedras laca”.

En el post, se invita a los victorenses y a los tamaulipecos a preservar la historia y el pasado de Tamaulipas, así como promover la búsqueda de fósiles en la región.

“Es una hermosa pieza que debe ser cuidada y protegida, esto es evidencias de que nuestro Tamaulipas estuvo bajo el mar hace millones de años”, señala la publicación.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas el geólogo Othón Báez confirmó que Ciudad Victoria y la región, estuvieron bajo el mar, hecho que se puede comprobar científicamente por los restos fósiles hallados.

“Sigamos buscando y preservando la historia de nuestro bello Estado y mostremos al mundo la gran riqueza histórica y cultural que tenemos”, señala la publicación de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas.

Comentarios
Close
Close