México / Redacción:
Un reciente estudio científico de la University College London, reveló que la leche de lombriz podría ser la clave para retrasar el envejecimiento humano, ya que contiene varias sustancias que aportan nutrientes especiales.
El descubrimiento fue publicado en la revista Nature Communications, en donde explican que cuando las madres gusanos secretan un líquido por su vulva, similar a la leche, sus crías se alimentan para crecer, en un proceso que funciona como un tipo de suicidio.
“Es tanto una forma de lactancia primitiva, que sólo se ha demostrado que hacen algunos otros invertebrados, como una forma de suicidio reproductivo, ya que las madres de gusanos se sacrifican para mantener a la próxima generación”, señalan.
En el estudio, los científicos pusieron bajo la lupa la lombriz Caenorhabditis elegans, la cual ha sido objeto de estudio en varias ocasiones, para entender cómo envejecen los gusanos y su comportamiento.
La mayoría de estas lombrices son redondas, transparentes de un milímetro de largo, tienen órganos reproductores femeninos y masculinos, por lo que se reproducen auto fertilizándose con reservas limitadas de esperma. A los pocos días de alcanzar su madurez sexual se agota su reserva y cesa la producción.
Sin embargo, en el nuevo estudio, los investigadores encontraron que la llamada leche parece beneficiar a las larvas, ya que encontraron evidencia de que los gusanos jóvenes estaban ingiriendo la leche del gusano, así como los que tuvieron acceso a leche de yema crecieron más rápidamente.
























