Camargo, Tamaulipas / Redacción:
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), descubrieron una bomba artesanal y una granada en la entrada a la Estación de Recolección de Gas de Santa Rosalía, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.
El hallazgo ocurrió cuando los militares realizaban un recorrido por la carretera, la cual conecta a Nuevo León con Tamaulipas.
Fue al llegar al tramo del ejido Peña Blanca a Comales, donde detectaron “ponchallantas” y a uno metros los artefactos explosivos.
¡CHECA!: Fuerte incendio consume al menos 15 puestos en tianguis de Río Bravo
Por ello, fue necesario el arribo de personal especializado en el manejo de explosivos, quienes detallaron que en el sitio se encontraba un tubo de PVC de 80 centímetros de largo por 4 pulgadas de diámetro, el cual tenía una mecha de aproximadamente un metro de largo. Mientras que a un costado se encontró una granada calibre 40, que no llegó a estallar.
Tras el hallazgo, Petróleos Mexicanos (PEMEX), levantó una alerta debido a que en los alrededores encuentran redes de distribución de hidrocarburos, que pertenecen a la estación del poblado Santa Rosalía de Camargo; cerca de donde fueron privados de la vida 17 migrantes de Guatemala a finales de enero del presente año.
Finalmente, militares llevaron a cabo el aseguramiento y detonación de la bomba, que de acuerdo a los expertos en explosivos, de estallar puede destruir un vehículo.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























