Más de 2.8 millones de vacunas vs COVID-19 se aplicaron en la frontera del país

Dichas acciones, ayudaron en gran parte a que el Gobierno de EU, decidiera reabrir su frontera con México

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Un total de 2 millones 870 mil 985 de inmunizaciones contra el SARS-CoV-2, se aplicaron en estados fronterizos con Estados Unidos.

Lo anterior, como acción prioritaria para ayudar a la reapertura de la frontera, informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Así mismo, la funcionaria del Gobierno de México detalló que a nivel nacional ya se alcanzó un 75 por ciento en promedio de personas con la vacuna, al menos en la primera dosis, lo que contribuyó a la toma de decisión del vecino país.

La funcionaria federal, estuvo encargada de estas acciones y aseguró que la población de todos los municipios fronterizos fue vacunada, lo que abonó a la decisión de EU de la reapertura de la frontera a viajes no esenciales; además, agradeció al Secretario Alejandro Mayorkas por su apoyo.

Puedes Ver: Mazatlán destrozado tras el paso de “Pamela”; hay 16 estadounidenses varados

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Organización Mundial de Salud (OMS), para otorgar la autorización de todas las vacunas contra el COVID-19, pues aseguró que se aplicaron, salvaron vidas, no hay reporte de afectaciones, por lo cual cuestionó la demora para la certificación.

“Que la OMS se apure porque lleva mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización”.

“La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas y con apego a la ciencia; entonces, ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas”, dijo López Obrador; también criticó que se demore el trámite y que tampoco justifique por qué no es conveniente una vacuna.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close