Más de 600 niños quieren vacunarse vs COVID en Tamaulipas

Por su parte, el Gobierno de México exhorta a los padres de familia inscribir a sus pequeños con enfermedades crónicas a la convocatoria

NacionalTamaulipas

Ciudad de México:

De acuerdo a lo informado por la Federación, actualmente más de 652 menores de edad buscan vacunarse contra el COVID-19. Los reportes de la Secretaría de Salud, señalan que 22 mil 978 personas de 12 a 17 años con comorbilidades que solicitan del beneficio del biológico, que tiene como meta alcanzar hasta el millón y medio de vacunas.

Así mismo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, subrayó que los padres de familia todavía pueden inscribir a sus hijos en el registro para recibir la dosis.

“Hasta el momento hemos recibido casi 23 mil registros, recordar que esperamos una población estimada de 1 millón, incluso hasta 1 millón 500 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas, y es importante que se registren”, señaló.

Te puede interesar: Presentan acciones del Gobierno de Tamaulipas por COVID-19 en reunión binacional de Salud

Además, las autoridades informaron que la convocatoria continuará para poder registrar a niños y niñas con enfermedades, en edades desde los 12 a los 17 años, para acceder solamente se debe ingresar al link:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Por otro lado, López-Gattel mencionó que en las entidades hay una cobertura casi completa, en el caso del Estado de Tamaulipas, el 82 por ciento de la población está vacunada.

“Vemos el avance de la vacunación, recordar que la meta que nos planteó el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), y en lo que hemos estado trabajando es que al 31 de octubre tener toda la población adulta vacunada al menos con la primera dosis, esto lo vamos logrando, en este momento 25 de las 31 entidades federativas, más la Ciudad de México tienen cubierta toda su población adulta mayor de 18 años, en todos los municipios se ha instalado los puestos de vacunación, recordando que es voluntaria y que nadie debe ser forzado a vacunarse”, puntualizó el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Comentarios
Close
Close