Caracas, Venezuela / Redacción:
El youtuber Luisito Comunica narró su experiencia al ser detenido por la Policía de Venezuela cuando realizaba grabaciones en una zona de riesgo que se le conoce como Cota 905, situada en la ciudad de Caracas.
Fue a través de su canal de YouTube donde el influencer relató lo que vivió cuando viajó a Venezuela, donde compró una casa frente al mar y que tanto fue criticado en redes sociales.
El youtuber contó que mientras iba en el carro, fueron detenidos por alrededor de 112 cuerpos policiacos que les estaba hablando un poco fuerte hasta que de pronto todo giró sorpresivamente.
Reconoció que desconocía que ese lugar era considerado por las autoridades venezolanas como una zona de riesgo y que estaba tomada por los militares, por lo que comprende que fue su culpa por no haber investigado previamente el lugar a donde se fueron a meter.
Según el relato, Luisito y su equipo se dirigieron hacia el área que querían grabar, la cual se veía bastante deteriorada y agentes de la Policía de Venezuela lo abordó al momento en que empezaron a grabar una de las calles.
Te puede interesar: “Ya me estaba cargando el payaso”: Raúl Araiza aparece con oxigeno
“Comprendo, he recapacitado que fui detenido, en gran parte, por mi propia seguridad y que las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas fue para cuidarme, para mantenerme seguro”, dijo.
Detalló que estuvo detenido por aproximadamente cuatro horas, a lo que considera un lapso mediano de tiempo, y en ningún momento tuvo miedo de perder su libertad ni se sintió en riesgo, ya que entendía que era por su seguridad.
El comunicador platicó que algunas personas de Caracas le habían hablado del barrio en el que fue arrestado y le llamó la atención porque estaba llena de misterio y mitos, y aunque sabía que podía encontrar delincuencia, no se imaginó que la zona estaba sitiada por los militares.
Por lo que, al estar grabando con una cámara de video, fue lo que detonó que las autoridades se alarmaran y realizaran su detención, al igual que la de su novia y el equipo de personas que los acompañaba.
El youtuber resaltó que en ningún momento los lastimaron ni agredieron, ya que se dieron cuenta que eran extranjeros, aunque inicialmente pensaron que eran infiltrados del Gobierno de Venezuela.
Agencias / Vox Populi Noticias
























