Cd. Victoria / José Saldaña:
El Libre 17 se encuentra detenido por la pandemia de COVID-19, y el Gobierno Municipal no descarta la posibilidad de reactivarlo cuando las autoridades sanitarias lo permitan, señaló Jorge Bello Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Al ser entrevistado, el funcionario municipal dijo que “si el decreto nos lo permite, éste continuará porque es algo que realmente pide la ciudadanía”.
Indicó que el Libre 17, “se podría abrir de nuevo previo análisis de cuál sería el modelo de la actividad y continuarlo”.
Sin embargo, aclaró que todavía dicha actividad permanece suspendida y hasta que autoridades sanitarias lo permitan y recomienden, se podría retomar.
Te puede interesar: Impulsa Gobierno de Eduardo Gattás a emprendedores de Victoria
Bello Méndez afirmó que en el Gobierno de Victoria, “no venimos a imponer actividades, venimos a consensar, ver que es lo que quiere la población y si las condiciones sanitaria lo permiten”.
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo dijo que lo mismo sucedió con el llamado San Marcazo, actividad que se realizaba cada semana santa en el lecho del río San Marcos.
“El San Marcazo que tiene más tiempo que no se realiza, habrá que hacer un análisis de qué es lo que los ciudadanos piden”.
Respecto a la promoción turística de Victoria, el funcionario del Ayuntamiento capitalino, dijo que hay muchas áreas turísticas que permanecen abiertas y que no se les ha dado un plus o difusión por la pandemia.
“También por lo mismo de las limitaciones de los decretos, pero se tiene que analizar cuál pudiera ser la actividad que los ciudadanos quieran y se va hacer lo que la ciudadanía quiera”.
Recalcó que en la administración de Eduardo Gattás los proyectos hechos por la ciudadanía serán bien recibidos porque “tienen más vocación y tienen más oportunidad de trascender; donde la población participa y el Gobierno es donde hay más posibilidades de que se pueda realizar con éxito y poder llegar más lejos”.
























