Ciudad de México / Redacción:
El 68 por ciento en las previsiones de gasto en transporte, fueron propuestas para el proyecto del Tren Maya mientras que el ramo de Salud, sólo contempla un incremento del 27.6 por ciento en la propuesta de gasto público para 2022.
Aunado a lo anterior, se dio a conocer que el costo de la obra sufrió un aumento considerable; Milardy Douglas Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), indicó que el gasto subió de 140 mil a 200 mil millones de pesos.
El funcionario, explicó que cuando se hizo la estimación del precio inicial del proyecto, se tenía contemplado sólo construir el tramo Cancún-Playa del Carmen de doble vía.
Puedes Ver: Si revocación no llega al 40% y gana el “no”, me iré: López Obrador
Sin embargo, después se decidió realizar también de doble vía los tramos Mérida-Cancún, Cancún-Tulum y Cancún-Chetumal pero además, serán electrificados.
También, se dio a conocer mediante la nota de análisis Política de Gasto Público en el Gobierno para el Ejercicio Fiscal 2022, realizada por la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado, el Ramo 21 Turismo presenta el mayor incremento anual dentro del Poder Ejecutivo.
Lo anterior, con una previsión propuesta de gasto de 65 mil 671 millones de pesos de los cuales, el 95.8 por ciento corresponde al Programa Proyectos de Transporte Masivo de Pasajeros o Tren Maya.
Por si fuera poco, al proyecto emblema del Gobierno que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo frenan por lo menos 25 amparos, debido a que se oponen a su construcción por afectar reservas de la selva maya.
Agencias / Vox Populi Noticias
























