Nuevo Hospital General en NLD será una realidad con Carmen Lilia Canturosas

Desde hace más de 3 años, el proyecto se encuentra estancado, ya que en ese periodo la administración de Enrique Rivas Cuéllar, sólo construyó calles, banquetas y cordones

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

Desde hace más de 3 años, Nuevo Laredo espera la construcción de un nuevo Hospital General; sin embargo, a la fecha sólo existen calles, banquetas y cordones en los terrenos destinados para su construcción.

Este edificio estará ubicado en terrenos de la colonia Cavazos Lerma y Francisco Villa, se informó que tendría una inversión de 500 millones de pesos en la infraestructura y 500 millones de pesos en equipamiento.

En este sentido el Regidor y Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Ramírez Rubio, señaló que con esta administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal se van a facilitar las cosas para aterrizar el proyecto.

Te puede interesar: COMAPA Nuevo Laredo busca identificar zonas de riesgo

“El terreno está listo, la infraestructura a su alrededor también sólo falta que se bajen los 1 mil millones en recurso que se solicitó al Gobierno Federal, creo que con esta administración se van a facilitar las cosas para bajar este recurso y esperamos que en próximas fechas la Alcaldesa lo esté anunciando”, refirió.

Ramírez Rubio consideró como una necesidad la construcción de un nuevo hospital ya que el existente es insuficiente.

“Es urgente, el Hospital General es totalmente insuficiente y lo vimos ahora con la crisis del COVID que hubo una necesidad de convertir todo el hospital en COVID y no se tenía en dónde poner a los pacientes de medicina general, cirugía, traumatología”, dijo.

El Hospital General será construido en un terreno de 41 hectáreas, con una superficie de 151 mil 834 metros, ubicadas en el ejido La Sandía, en colonia Francisco Villa, donado por Margarita Sáenz viuda de Vela, autorizado en sesión de Cabildo en enero del 2019, terrenos en los que se invirtió sólo en pavimentación, banquetas y cordones.

Comentarios
Close
Close