¡Ojo con “Pamela”! Sería huracán categoría 3 antes de impactar Sinaloa

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tomará fuerza durante las próximas horas en el Pacífico, tomando una trayectoria de impacto para el miércoles 13

Nacional

Mazatlán, Sinaloa/Redacción:

Este domingo se dio a conocer una actualización de pronóstico meteorológico referente a la tormenta tropical “Pamela”, adelantándose que se fortalecería durante las próximas horas de manera importante.

El geofísico Juan Espinosa Luna sostuvo que para este lunes 11 de octubre la Tormenta Tropical “Pamela” se convertirá en el huracán “Pamela” categoría 1, avanzando y cobrando fuerza con una trayectoria hacia las costas de La Cruz y Mazatlán, Sinaloa.

Cabe señalar que como depresión, “Pamela  se formó en costas de Manzanillo, Colima; sin embargo, el día martes 12 cobrará una fuerza mayor y el miércoles 13, ya convertido en huracán de categoría 3 haría su impacto en las costas sinaloenses.

El especialista agregó que el cambio de trayectoria se estima entre el 12 y 13 de octubre, con rumbo a la costa norte de Nayarit y el centro y sur de Sinaloa.

Te puede interesar: Gobierno de México suma solo 6.8% de entrega de medicamentos prometidos

Así mismo, explicó Espinosa que “creemos que va a llegar posiblemente como un huracán categoría 3, con una posible trayectoria hacia la zona centro-sur de Sinaloa”.

Abundó que ante el fenómeno, se tienen contempladas precipitaciones en toda la zona costera del Pacífico centro y parte del norte.

Además, Espinosa Luna refirió que “se espera de acuerdo a la trayectoria de este modelo que vemos ese centro que vaya a pegar entre La Cruz y Mazatlán aproximadamente para el día miércoles a eso de la 13:00 y 14:00 horas”.

Finalmente, dijo que podrían presentarse precipitaciones para “Escuinapa 112 mm, Mazatlán 160 mm, zona serrana con 170 mm y La Cruz 103 mm, Eldorado-La Cruz 144 mm. En la zona norte se espera poca afectación de acuerdo al modelo”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close