Cd. Victoria / José Saldaña:
A más de un mes de que se iniciaron las clases presenciales en algunas escuelas de Tamaulipas, los padres de familia se sienten cada vez más seguros de enviar a sus hijos a las aulas, afirmó Magdalena Moreno Ortíz.
La Subsecretaría de Educación Básica en la entidad, insistió en que “podemos decir que vamos por muy buen camino, que los padres de familia cada vez se sienten más seguros y confiados de enviar a sus pequeños a la escuela”.
De igual manera, aseguró que los maestros también están más preparados para enfrentar la nueva realidad educativa por la pandemia de COVID-19 que llegó para quedarse.
“Los maestros poco a poco han estado adquiriendo mayores técnicas y herramientas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé en las aulas en base a la nueva realidad”.
Te puede interesar: Poco interés de independientes por la gubernatura de Tamaulipas
La funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que o incluso existe mayor participación de los padres de familia en el sentido de que se hagan cumplir los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus en los planteles.
Por otra parte, indicó que de 1 mil 682 planteles que ya están en condiciones de regresar a clases presenciales, “tenemos que el 60 por ciento de ellas ya regresaron, y el resto sigue con los preparativos para regresar”.
Moreno Ortíz reveló que en total en Tamaulipas hay 4 mil 700 escuelas entre públicas y privadas, las cuales se busca que en los próximos meses pueda retornar en un 100 por ciento a clases presenciales.
“El regreso será paulatino, se van a estar reincorporando escuelas conforme se emita cada acuerdo gubernamental”.
La Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas dijo que en la SET “hemos estado muy al pendiente de las necesidades de infraestructura que algunos planteles requerían para poder regresar de manera presencial y mismas que se atienden”.
























