Pocos los maestros que se han contagiado en clases presenciales en Tamaulipas

Ya se levanta un censo para tener las cifras de contagios, dijo Francisco Elizondo Salazar

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), levanta un censo para contabilizar el número de personal educativo que se ha contagiado por COVID-19, tras el regreso a las clases presenciales.

El Subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar, informó que es mínima la cantidad de maestros que han contraído la enfermedad.

“Es mínima la cantidad de maestros contagiados y decir un número específico sería irresponsable de mi parte, pero estamos llevando a cabo un censo  para determinarlo”, expresó.

No obstante, sostuvo que la mayoría de los maestros que se han contagiado de COVID-19 fue porque no están vacunados, pese a que se ha puesto a disposición el biológico.

Por ello, exhortó al personal docente que todavía no haya acudido a recibir su vacuna a que lo hagan en cuanto pueda.

“Aprovechamos para hacer el llamado a los maestros y padres de familia que no se han vacunado a que acudan a vacunarse; hay mucha gente que todavía no cree en el contagio”, dijo.

Puedes ver: Organiza la UAT el Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior

Sostuvo que la cifra de contagios ha disminuido luego de que muchas personas han acudido a aplicarse el biológico.

Así mismo, destacó el gran trabajo que se ha llevado a cabo para disminuir los contagios por COVID-19 en la entidad.

A la fecha no se tiene registro de casos fuertes, aunque reconoció que se presentan casos esporádicos en algunas partes.

Elizondo Salazar, hizo hincapié en que debemos aprender a vivir con el COVID-19, ya que será una enfermedad endémica que vamos a tener por siempre.

Consideró que hablar de un número especifico de docentes que han enfrentado la enfermedad es difícil.

“Decir un número en específico sería irresponsable de mi parte porque inclusive hay algunos que han tenido la enfermedad y la guardan, pero estamos elaborado un censo”, finalizó.

Comentarios
Close
Close