México / Redacción:
¿Perforar o no las orejas de tu hija recién nacida?, ¿cuándo ponerle aretes?, ¿es una decisión que tienes que tomar por ser su madre o, deberías esperar a que ella crezca para que sea quien elija usar o no aretes?
Ser madre es de las cosas más bellas, y difíciles, que vivirás: ¡Todo se vuelve una amenaza! Incluso, algo tan “simple” como la perforación de los lóbulos, algo que solían realizar las abuelas, con sus nietas e hijas, en sus primeros meses de vida y que ahora lo llevan a cabo los hospitales después del alumbramiento.
La Academia Americana de Pediatría recomienda esperar para colocar los aretes, hasta que nuestra niña tenga las primeras vacunas o ella sea capaz de cuidar su perforación, aproximadamente los dos años.
Riesgos de perforar las orejas a tu bebé recién nacido
Infecciones: Al colocarle los aretes a solo días de nacer u horas, debes saber que la pequeña puede contraer tétanos; ya que es una vacuna que se aplica en tres rondas: la primera a los 2 meses, segunda a los 6 y la tercera a los 15.
Reacciones alérgicas al metal: Esto puede provocar infecciones en el lóbulo de la oreja.
Ruptura del lóbulo de la oreja
Formación de queloides
¿Cómo ponerle los aretes de manera segura?
Si vas a usar tus propios aretes para esta primera perforación, cerciórate de que son broqueles de oro de 14 quilates; cualquier otro material, incluso chapa de oro puede provocar una infección o reacción alérgica.
Jamás uses aretes grandes, con pedrería o que tengan una orilla puntiaguda.
Esta se realiza sin anestesia, sí duele, pero solo será por un par de minutos.
























