Reclutaron hombres armados a 30 mil niños y adolescentes en México

La organización Reinserta refirió que entre los factores se encuentran el entorno social, familiar y educativo y que el Gobierno ha sido “débil” en su actuar

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

Este 13 de octubre la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) dio a conocer que si bien no existe una cifra exacta, estiman que aproximadamente 30 mil niños, niñas y adolescentes han sido reclutados por hombres armados en el país.

Así mismo, a través de un estudio, la organización Reinserta indicó que los principales factores de que los menores se sumen a la delincuencia abarcan el ámbito educativo, familiar y el social.

Sin embargo, Reinserta alertó que las políticas gubernamentales han sido débiles para atender la problemática.

Además, Reinserta advirtió que el ingreso de los menores a las filas de grupos armados se llevan a cabo por invitación de algún amigo o por iniciativa propia, debido a que existe una admiración y lazos afectivos con las figuras de autoridad en la delincuencia.

Te puede interesar: Da SCT “carpetazo” a peritaje de accidente de Alonso y Moreno Valle

También alertó sobre la falta de políticas para combatir que las agrupaciones criminales sumen a sus filas a los menores, práctica que se lleva de manera sistemática y sin consecuencias reales.

Finalmente, la organización indicó que “la violencia generalizada se entrelaza con una de las problemáticas más complejas en materia de seguridad pública: la delincuencia organizada. El combate a ésta y todas sus repercusiones hacen que el panorama se dificulte, pues la estructura y coordinación de la que dispone este tipo de criminalidad provee grandes recursos para cometer actividades ilícitas y favorece las condiciones para hacerlo en completa impunidad”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close