Ciudad de México / Redacción:
Al sumar 4 mil 743 millones de dólares, las remesas tocaron un máximo histórico en agosto, lo que implicó un aumento de 32.7 por ciento.
Lo anterior, respecto a los 3 mil 574 millones del mismo mes de un año antes; de acuerdo con datos de Banco de México (BANXICO), en los primeros 8 meses de 2021, el envío de dinero por parte de los connacionales alcanzó los 32 mil 931 millones de dólares.
Esto es lo equivalente a 24.8 por ciento más que los 26 mil 395 millones de dólares, del mismo lapso durante el año anterior.
Puedes Ver: Anciano de 76 años se suicida y envenena a sus 13 perros
Para Alberto Ramos, economista en Jefe de Goldman Sachs para América Latina, las remesas apoyaron a la cuenta corriente y al consumo privado, en particular para las familias de bajos ingresos que tienen una alta propensión al consumo y son los destinatarios abrumadores de tales transferencias.
“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios o ingresos en Estados Unidos, un nivel competitivo del tipo de cambio junto a una profunda contracción de la actividad y el empleo en la nación, actuaron como impulsores de las remesas en dólares de EU a México”.
“La moderación de la actividad y el perfil de crecimiento de los ingresos en EU, deberían conducir a una mesura de los flujos de remesas al país en los próximos trimestres”, estimó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























