Ciudad de México/Redacción:
Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que sumó pérdidas por 77 mil 200 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, a causa de un incremento significativo en el pago de impuestos y derechos.
Así mismo, según se explicó en el último reporte financiero, el resultado de dicho trimestre contrasta con el rendimiento de 1 mil 400 millones de pesos que reportó la estatal durante el mismo periodo en el 2020, cuando se vio afectada por la tendencia a la baja de los precios del petróleo, en medio de la pandemia de COVID-19 y su consecuente crisis económica.
Además, la petrolera del Estado indicó que de julio a septiembre pasado, el total de impuestos y derechos que pagó al Gobierno de México se incrementó 80.4 por ciento, que también podría atribuirse a la recuperación en el precio del crudo nacional, así como del resto de hidrocarburos, los cuales se han dado de manera generalizada como una clase de efecto rebote, tras obtener precios mínimos en el 2020.
Te puede interesar: Renuncia Fiscal de Guerrero; argumenta “decisión personal y familiar”
Cabe señalar que la mezcla se cotizó en promedio en 66.69 dólares por barril durante el tercer trimestre, en comparación con un precio de 38 dólares por barril registrados el año pasado.
Con ello, los pagos de impuestos de PEMEX al Gobierno de México ascendieron a 75 mil 500 millones de pesos durante dicho trimestre, a pesar de que se redujo la Tasa de Utilidad Compartida de 58 por ciento a 54 por ciento durante este año.
Finalmente, la petrolera estatal indicó que también las pérdidas se debieron a sus costos de ventas, los cuales se incrementaron 45 por ciento, además de una pérdida cambiaria por un fortalecimiento del dólar frente al peso durante el tercer trimestre.
Agencias/Vox Populi Noticias
























