Cd. Victoria / José Saldaña:
La caída de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp la semana pasada, ocasionó pérdidas económicas a empresas locales en Victoria, informó Mario Flores Pedraza.
El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Victoria, explicó que por la pandemia de COVID-19, las empresas y comercios de la ciudad han extendido sus operaciones a las redes sociales, por lo que una gran parte de sus pedidos se hacen a través de ellas.
“Nosotros lo que sabemos es que en términos generales, fue de 12 por ciento el incremento de empresas en México haciendo negocios en redes sociales y en Victoria no es la excepción a raíz de la pandemia”.
El líder empresarial dijo que la migración de las empresas hacia las redes sociales, permite a los negocios reducir los impactos negativos durante la contingencia sanitaria, por lo que dichas herramientas se han convertido en esenciales.
Te puede interesar: Desean un lugar digno para niños y adolescentes migrantes en Reynosa
“La realidad es que en Victoria en realidad no tenemos un cálculo preciso del monto al que ascienden las pérdidas, pero sí sabemos que muchos negocios levantan sus pedidos a través de las redes sociales”.
Flores Pedraza recordó que el pasado 4 de octubre Facebook, WhatsApp e Instagram durante prácticamente todo el día, lo que derivó en afectaciones económicas importantes a los comercios de Victoria.
El Presidente de la COPARMEX, indicó que prácticamente todos los giros de negocios se vieron afectados, porque en la actualidad, prácticamente todo mundo utiliza las redes sociales.
Reconoció que sobre todo se vieron impactados por la caída de redes sociales los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.
“Ya que estos tienen mucho contacto con los clientes vía redes sociales e incluso reciben pedidos por WhatsApp o los contactan a través de Facebook”, puntualizó.
























