Rescatan a 5 niños secuestrados; fueron enganchados por grupos de WhatsApp

Los menores cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años fueron contactados por el videojuego Free Fire, para ofrecerles trabajo ya que les gustaban mucho las armas

La RojaNacional

Oaxaca, México:

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo el rescate de cinco menores de edad que estaban privados de la libertad en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con primeros reportes, los menores cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales.

Según testigos, las cinco víctimas fueron contactadas por medio del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual, les ofrecieron trabajar para una célula delictiva, ya que “les gustaban mucho las armas” y que “ganarían mucho dinero”.

PUEDES VER: Exigen justicia por Suri de 18 años; fue VIOLADA y ASESINADA en Puebla

Así mismo, la información que se proporcionó durante el operativo, uno de los menores dejó una carta a sus padres pidiéndoles que no se preocuparan, pues él iría a trabajar a Monterrey, Nuevo León y que les mandaría mucho dinero.

En tanto, tras la denuncia correspondiente de los padres ante la Fiscalía General del Estado (FGE), las autoridades se percataron que se trataba de la desaparición de varios menores bajo las mismas circunstancias por lo que la AEI inició con el rastreo de los teléfonos celulares de los niños.

Por medio de uno de ellos, fueron ubicados inicialmente cerca de la terminal de autobuses ADO y posteriormente en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca, para finalmente ser ubicados en una casa color blanco de dos pisos, en la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre.

Por ello, las autoridades montaron un operativo para rescatarlos y durante el mismo, fue detenida una mujer. Finalmente, los menores fueron entregados a sus familias y hasta el momento, la FGE no ha dado más detalles.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close