Tampico, Tamaulipas:
El personal de la Cruz Roja atiende a personas de la tercera edad que sufren de descompensaciones por las altas temperaturas registradas en estos días, pues el calor es superior a los 38 grados centígrados.
Julio Castro Ramones, Coordinador de Cruz Roja, explicó que se atiende a por lo menos dos personas diariamente, por complicaciones al respirar o porque se desmayan en la vía pública.
En su mayoría padecen de la presión arterial, situación que por el fuerte calor provoca alteraciones, por lo que dijo, es recomendable que los adultos mayores tomen sus medicamentos de manera adecuada y salgan acompañados.
Te puede interesar: MATA a su HIJO de 9 añitos en ritual porque “estaba POSEÍDO” en Matamoros
Destacó que semanalmente atienden un promedio de 15 casos de adultos mayores entre 60 y 85 años de edad que han registrado algún tipo de alteración en sus niveles de presión, que puede provocar desde mareos hasta desvanecimiento o pérdida de conciencia.
El Coordinador de Cruz Roja, además comentó que ha notado que en las atenciones para adultos mayores han desatendido la toma adecuada y en horarios de los medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas que en sus casos ya son de control, y esto asociado con el intenso calor provoca los malestares en la vía pública y hasta desmayos.
























