Se niegan a atender el parto de una joven, da a luz en su casa y el bebé muere

La chica de 21 años tuvo contracciones, pero la regresaron de un centro médico y el pequeño murió tras nacer

InternacionalLa Roja

Córdoba, Argentina / Redacción:

Una joven de 21 años que tenía 5 meses de embarazo, perdió a su bebé tras no ser atendida en el dispensario de Estación Juárez Celman de Córdoba.

La mujer se vio obligada a dar a luz a su bebé tras 5 meses de gestación en casa, debido a la falta de atención médica. “Brenda empezó con contracciones, la llevamos al dispensario pero la enfermera no la quiso atender; nos dijo que teníamos que acudir al Hospital Neonatal”, afirmó Claudio “N”, pareja de la muchacha.

“No teníamos cómo ir, volvimos a casa y seguía con contracciones, llamamos a la ambulancia pero no venía; ella estaba con mucho dolor y yo no sabía qué hacer, no tenía en qué moverme”, añadió el padre del bebé fallecido.

Puedes Ver: Secuestra a su pareja por 10 días hasta que logra escapar

Anabel “N”, tía de la joven, comentó que en vista de que la ambulancia no llegaba al domicilio de su sobrina, ella llamó a una médico para que la atendiera en la vivienda.

Sin embargo, el profesional de salud le indicó que no podía asistir y al ver que no tenían más opciones para salvarla, llamó a la policía.

“Después se rompió bolsa y salió el bebé”, precisó la familiar, quien afirmó que el menor se encontraba con vida al momento de nacer pero cuando la unidad móvil llegó, el pequeño ya había fallecido.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close