Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, mandatario de la República Mexicana, señaló que aunque la consulta para la revocación de mandato no alcance el 40 por ciento requerido se irá.
Lo anterior, en dado caso que gane el “no” en las urnas; durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente recordó que en marzo, la ciudadanía podrá participar en la consulta de revocación de mandato para continuar o no con la Cuarta Transformación.
El tabasqueño aseguró que se irá si gana el “no”, pues dejará la Presidencia aunque no se alcance el porcentaje ciudadano; el titular del Ejecutivo federal, confió en que haya una buena participación pese a todos los bloqueos de la oposición.
Puedes Ver: ¡Checa el megapuente de octubre y noviembre!
“Espero se llegue al 40 por ciento para que la consulta sea vinculatoria, pero si no se llega y pierdo me voy, porque no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente: no voy a estar aquí de florero, de adorno”.
“No se puede transformar un país si no se tiene autoridad moral y política; no estoy dispuesto a pasar a la historia como un Presidente mediocre”, sostuvo López Obrador.
Anteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó que de concretarse, la consulta de revocación de mandato se llevará a cabo en un marco de legalidad, certeza y transparencia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























