Ciudad de México/Redacción:
Este sábado se pudo apreciar al ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, en un restaurante de lujo en Lomas de Reforma en la Ciudad de México, a pesar de que existen en su contra dos investigaciones.
Una periodista denunció a través de su cuenta de Twitter junto a unas fotografías cómo se puede ver al “testigo” VIP del Gobierno Federal, quien se encuentra sentado en una mesa junto a dos acompañantes.
La columnista Lourdes Mendoza criticó que “aún con brazalete el criminal confeso, Emilio Lozoya, se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, un Juez dictaminó ampliar hasta el mes de noviembre los plazos de investigación sobre el ex funcionario federal priista en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Casos pesados
A Lozoya se le tienen abiertos dos casos, uno por recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht y otro por la compra venta fraudulenta de una planta de fertilizante.
Además, según información del Consejo de la Judicatura Federal, el Juez José Artemio Zúñiga dio una prórroga hasta el 3 de noviembre por la investigación del caso Odebrecht y hasta el 19 de noviembre la de la planta Agronitrogenados.
Finalmente el argumento de la prórroga recae en la necesidad de traducir varios documentos recibidos en Alemania, Brasil y Belice.
Agencias/Vox Populi Noticias
























