Temporada invernal traerá 56 frentes fríos a Tamaulipas

Se dio a conocer que el clima más fuerte se sentirá entre los meses de enero y febrero de 2022

Cd. VictoriaMatamorosNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:

La actual temporada invernal traerá consigo 56 frentes fríos, confirmó el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez y explicó que los frentes más fuertes estarían presentándose a finales de noviembre o principios de diciembre; no obstante, destacó que los más rigurosos llegarán a partir del mes de enero o febrero.

“Acuérdense que tuvimos este año en los primeros días de febrero, aquellos frentes 2 fríos consecutivos, con características de tormenta invernal que generaron heladas”, dijo Granados Ramírez y recordó que ese clima afectó considerablemente los cultivos y a la población.

Puntualizó que es normal que con la llegada de los primeros frentes refresque un poco el ambiente, luego del clima con mucho calor pues en las últimas semanas se alcanzaron hasta 35°C de temperatura.

Puedes Ver: Registra SST 7 fallecidos y 69 casos positivos de COVID-19 en últimas 24h

“Irá esa inflexión que nos trae el otoño y tendremos climas más agradables, frescos y repito, los fríos fuertes podrían ser en enero”, detalló el funcionario e indicó que todavía habrá días soleados, porque los frentes traerán 2 o 3 días con viento, bajas temperaturas e incluso lluvias.

Mencionó que todavía se presentarán días con altas temperaturas; “pero luego regresarán los días buenos, es nada más momentáneo”.

Granados Ramírez, llamó a la población a prepararse para hacer frente a la temporada invernal y sobre todo, protegerse para prevenir cualquier incidente; recomendó tomar medidas preventivas con personas en los extremos de vida, como lo son menores de 5 años y adultos mayores. De igual manera, insistió en abrigarse adecuadamente para evitar que las bajas temperaturas mellen la salud.

Comentarios
Close
Close