Guayaquil, Ecuador / Redacción:
La Policía Nacional de Ecuador mediante el laboratorio de Criminalística, identificó 100 cuerpos de los presos asesinados en una cárcel de Guayaquil.
Esto, lo informó el Gobierno de la provincia del Guayas; esta es una situación que enlutó a múltiples familias en Ecuador, incluida la de Daniel “N”, un padre que tenía a 3 de sus 4 hijos en el Centro de Rehabilitación 1 de Guayaquil, donde los reos fueron asesinados por sus compañeros.
“Tengo 3 ataúdes, 3 muertos, 3 muertos míos: así Dios da y Dios quita”, declaró brevemente el hombre; muchas personas llegaron al penal para exigir que les entreguen los cuerpos: “¿están esperando que los muertos se pudran y lanzarlos a una fosa común?”, cuestionó otra mujer.
Puedes Ver: Enfermero balea a su compañero al interior del hospital
Por su parte, el Papa Francisco se mostró muy apenado por la “terrible explosión de violencia”, entre bandas rivales en la cárcel guayaquileña y pidió que “Dios ayude a acabar con la plaga del crimen que esclaviza a los más pobres”.
“Estoy muy apenado por lo que ha pasado en Guayaquil, una terrible explosión de violencia entre bandas rivales que ha provocado más de 100 muertos y heridos”.
“Rezo por ellos, sus familias y que Dios nos ayude para acabar con la plaga del crimen que esclaviza a los más pobres”, dijo el sumo pontífice tras el rezo del Ángelus.
Agencias / Vox Populi Noticias
























