Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Para mediados de noviembre si la situación sanitaria lo permite, el cien por ciento de los planteles educativos de Tamaulipas regresarán a las clases presenciales.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy aclaró que el regreso será voluntario para los alumnos, pero para los docentes y autoridades educativas será obligatorio.
“Ahorita ya hay mucho optimismo, esperamos y las cosas sigan graduales como van, pudiéramos estar a mediados de noviembre prácticamente ya al 100 por ciento en las clases presenciales si se mantiene la situación como va “
Agregó que la indicación es que los docentes ya regresen a las aulas para ver el estado en que se encuentran para solventar las necesidades con tiempo.
Recalcó que lo deseable es que para mediados del próximo mes ya la totalidad de los alumnos y maestros deberán estar de regreso a las aulas.
En cuanto a nuevos contagios entre alumnos y maestros reconoció que sí se han registrado una cantidad mínima.
Te puede interesar: Hay 45 colonias irregulares en Victoria: Secretario de Desarrollo Urbano
“Hay mucho ruido en ese sentido, si hay muchos contagios, pero han sido mínimos. En cuestión de niños han sido falsas alarmas en la mayor parte de ellos, afortunadamente todo ha sido saldo blanco”.
No obstante, mencionó que no ha habido necesidad de cerrar las escuelas donde se han detectado esos contagios.
Y es que, a decir del Secretario de Educación de Tamaulipas, se han reportado 10 nuevos contagios en diversos municipios, aunque los que se refieren a los menores han sido falsas alarmas.
Descartó que los contagios sean mayores ya que aseguró hay una constante comunicación con las autoridades educativas y de salud.
“Estamos enterados e inmediatamente se activan los protocolos y parte de esos protocolos es avisarle a la Secretaría por parte de los directivos”.
De la solicitud de los maestros y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el sentido de que se garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios, dijo que se está trabajando en ello.
“Precisamente por eso estamos pidiendo que ya regresen para que hagan una evaluación de sus escuelas y nos hagan saber sus necesidades para poder actuar de inmediato”, apuntó Gómez Monroy.
























