Cd. Victoria / José Saldaña:
El Gobierno de Victoria pretende recuperar el Fondo de Capitalidad para la ciudad, y para ello buscará llegar a acuerdos con Gobierno del Estado, señaló el Alcalde Eduardo Gattás Báez.
Recalcó que lo que más quiere, es tener una relación cordial con el Gobierno de Tamaulipas y evitar cualquier diferencia por el bien de los victorenses.
“Lo que quiero es diálogo y acercamiento porque nos interesa regresar el Fondo de Capitalidad que quitó el Gobernador, Manuel Cavazos Lerma, para Ciudad Victoria”.
Indicó que “lo que se necesita es diálogo y ganas de trabajar juntos y de la mano para que todos los victorenses podamos tener beneficios”.
Te puede interesar: Llama Eduardo Gattás Báez a trabajar unidos por el deporte en Victoria
El Presidente Municipal subrayó que MORENA tiene mayoría en el Congreso del Estado, “pero la idea es irnos de la mano con Gobierno del Estado”.
Gattás Báez indicó que “si nos vamos de la mano con Gobierno del Estado en el sentido del Fondo de Capitalidad, pues vamos a lograr muchas cosas y en ese sentido es la idea”.
Informó que en próximos días se sentará a dialogar con el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos para tratar el tema del Fondeo de Capitalidad para Victoria, con el que mejorarán los servicios públicos.
Manifestó que ya tienen preparada una iniciativa para presentarla ante el Congreso local, la cual será presentada por diputados locales, pero también se dialogará con el Estado.
Respecto al monto que espera conseguir para el Fondo de Capitalidad para Victoria, el Alcalde dijo que “no quiero dar número para ponerme de acuerdo con Gobierno del Estado para que realmente salga y que no entremos en un estira y aloja”.
Aseguró que la aspiración con el Fondo de Capitalidad es “tener una ciudad limpia y amable”.
























