Vacunarán contra COVID-19 a más de 8 MIL presos en Nuevo León

Siete mil 777 hombres, 430 mujeres y 40 adolescentes privados de la libertad en NL serán inoculados contra el coronavirus

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León:

Luego de varios meses de espera, 8 mil 247 internos de los cuatro centros de reinserción social que operan en el Estado de Nuevo León, serán vacunados contra el coronavirus, COVID-19.

De los 8 mil 247 presos que hay en la entidad, se tiene registrado que 7 mil 777 son hombres, 430 mujeres y 40 adolescentes quienes se encuentran recluidos en los Ceresos de Apodaca y Cadereyta, Centro de Reinserción Social Femenil y Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores.

Cabe mencionar que, hasta ayer, las autoridades analizaban la posibilidad de que los internos recibieran el biológico de Cansino, de una sola dosis, la misma que fue administrada a los docentes. Sin embargo, por motivos de disponibilidad, sólo podrían recibir vacunas de dos aplicaciones.

PUEDES VER: QUINCEAÑERA es reportada como DESAPARECIDA en León, Guanajuato

En agosto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la asociación Promoción de Paz y Casa Nicolás, alertaron sobre la falta de una estrategia para vacunar a los internos; los penales han estado alerta, desde el inicio de la pandemia, ante la falta de vacunas para su población de internos.

De acuerdo a información oficial, desde marzo del 2020 hasta octubre del mismo año se suspendieron las visitas, y con ello se logró una contención en la propagación de contagios.

La campaña de inoculación se llevará a cabo esta semana, aunque no se ha definido el día que iniciará.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close