¡Wow!: al menos 4 mil 744 mdd de remesas llegaron a México en septiembre

Los ciudadanos prefieren enviar el dinero a nuestro país por U Link, ya que no cobra ningún tipo de comisión

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, dio a conocer que hubo 4 mil 744 millones de dólares durante el mes de septiembre, enviados por nuestros paisanos en Estados Unidos.

La cifra anterior volvió a romper récord en envío de este tipo de capital; “el mes pasado, 4 mil 744 millones de dólares que enviaron los héroes desde los EU a mamá o la esposa acá a México”.

“Fue 64.5 por ciento más alto que en 2018; 39.7 por ciento más alto que en el 2019 y 32.7 por ciento más alto que el año pasado”, dijo Sheffield.

Puedes Ver: Video. Atrapan a 2 “cucarachos” infieles mediante TikTok

U Link fue la mejor opción para envío de remesas, tanto por el tipo de cambio que ofreció como por no cobrar comisión; el caso contrario fue Western Union.

Las remesas que llegan a México mantienen una tendencia al alza desde 2014; ni la pandemia del COVID-19 que arribó al país en 2020 pudo detenerlas, revirtiendo el pronóstico en la caída de estos envíos de dinero en medio de una crisis económica mundial, ante los confinamientos y el cierre de actividades.

En 2020, las remesas a México crecieron 11 por ciento respecto al año previo y pese a los impactos de la contingencia, se mantuvieron en 2021 y sumaron más de 4 mil millones de dólares en el mes de abril.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close